Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Bienvenue chez les Doudoux
2 mars 2008

Cuales son los deportes favoritos de los Canadienses?

El hockey, renovar casas y ……palear la nieve!!!


CIMG0571El_equipo_en_plena_acci_n

Es la primera vez en 20 años que veo caer tanta nieve! Lo peor es que este año empezó muy temprano (principios de noviembre. Generalmente la primera nieve llegar alrededor de las Navidades. El año pasado empezó a nevar el 15 de enero; o sea que pasamos Navidades “verdes”. Pero habían dicho que este año iba a ser terrible y que íbamos a pagar por el año pasado ……y tuvieron razón!!!


Ahora me cago de risa cada vez que nieva. Yo no se si se acuerdan del chiste de un “Porteño en Canadá. Les puedo asegurar que todo lo que se dice en ese chiste es verdad. Lo más divertido es el de la moto niveladora: es un reverendo hijo de puta!


El muy guacho pasa por nuestra calle dos veces; primero de nuestra lado, va hasta el fondo y luego pasa del otro lado. Cuando pasa por primera vez de nuestro lado, nos hace una montaña de nieve de mierda delante de la entrada del auto: una verdadera pared de un metro de ancho por un metro y medio de alto. No se pueden imaginar lo que cuesta sacar ese muro de nieve de mierda! O sea que al muy guacho lo controlo por la ventana. Ni bien pasa, tengo 10 minutos para empujar la montaña hacia el otro lado de la calle, para que cuando pase en sentido contrario se lleve todo!


No se rían, pero ayer por la noche cayeron 15cm. Estábamos todavía en la cama, y la Doudoue me dice con voz de película de Alfred Hitcoch: esta pasando la moto niveladora! Fue como si me hubiesen puesto un palo en el culo que salté de la cama: me puse los pantalones del pijama, un abrigo, salí, agarré la pala grande y me puse a demoler la montaña de nieve de mierda que el muy guacho nos había dejado, y empecé a empujar la nieve hacia el otro lado de la calle! Los vecinos me habrán visto por sus ventanas y dicho: acabamos de perder a Jorge; le saltó un fusible!


El tema es que si no hago esa maniobra, tengo que poner la nieve en nuestro terreno, y para hacerlo tendría que tirar la nieve sobre un muro de un metro y medio de alto. Con lo que pesa la nieve, me rompería la espalda!


Pero esta vez lo cagué de vuelta! Antes de entrar a casa lo vi pasar en sentido contrario y me empecé a cagar de risa solo, pensando en una de las canciones de Les Luthiers donde dicen: Tomá guacho! Calentito te quedaste!


Ustedes se deben estar cagando de risa con esta historia, pero hemos llegado a un período del invierno donde el “declin de la pensée métaphisique” es muy pronunciado!!!


F_jense_lo_que_queda_de_la_l_mpara_del_jard_n_La_Doudoue_tirando_la_nieve_sobre_el_muro_de_un__metro_y_medio_de_altoAlixou_haciendo_caer_la_nieve_de_los_pinos

Les cuento una corta; el martes de esta semana nos cayeron 15 cm. de vuelta. Estábamos los 5 afuera a las 8h00 de la mañana, listos para partir a las escuela y el trabajo; y escuchamos la moto niveladora!!! Por el ruido que hacía, estaba en algún lugar del barrio. Como en la película “Los Pájaros” de Hitcoch, le dije a la Doudoue que se “salvara con los chicos”!!! Yo me quedé atrincherado en la ventana esperando al guacho de la moto niveladora. Así que lo cagué de vuelta! Si, calentito te quedaste!!!


La estrategia fue que la Doudoue se fue a dejar los chicos en la escuela y luego pasó a buscarme para ir al trabajo; eso me dio tiempo para empujar la nieve del otro lado de la calle. Si no lo hubiese hecho de esa manera, al regresar del trabajo el muro de nieve hubiese estado congelado y para sacarlo hubiésemos tenido que utilizar un pico!!!


Hey, y no critiquen de que no aparezco en ninguna foto paleando nieve; alguien tenía que estar detrás de la cámara para registrar ese momento …… La foto de la moto niveladora se las prometo en el próximo reporte!!!.


A me olvidaba de decirles que de los 5 meses de invierno que nos chupamos, el 75% del tiempo de los días son de un cielo azul intenso como en las últimas fotos. Un beso a todos de hermosa Ottawa cubierta de nieve. Esto si que es vida!!!! 

Casa

Pero_luego_de_la_tormenta__el_sol_siempre_sale_

Los_d_as_son_as__el_75__del_invierno_que_dura_5_meses

Casa_3

Publicité
Commentaires
Bienvenue chez les Doudoux
Publicité
Newsletter
Publicité